¿QUIÉNES LLEVAN LAS RIENDAS DE LA MÚSICA POP? Si has llegado hasta aquí es porque amas la música y quieres saber si tu artista favorito se encuentra en esta lista de los 10 mejores Cantantes Pop de este 2022 que voy a hacer. Y ¡seguro que está incluido o incluida!

Lista de los 10 Mejores Cantantes Pop

10. C. Tangana

Mejores cantantes pop C Tangana

¡Empezamos de atrás hacia adelante! El Madrileño C Tangana está revolucionando nuestro panorama musical. ¿No has escuchado aún su nuevo disco? Pues prepárate para empezar, y tenerlo en bucle durante un largo tiempo. “Tú me dejaste de querer” de C Tangana con La Húngara y Niño de Elche es el single con el que se presentó este nuevo álbum hace un año. Pero las sorpresas no han dejado de llegar con canciones como «Ateo» junto a Nathy Peluso o «La Culpa» junto a Omar Montes. Recientemente ha hecho un gran concierto en el Wizink Center que no ha dejado indiferente a nadie.

Aunque se echa de menos la esencia C Tangana de canciones como “Mala Mujer”, es innegable que es un artista que quiere reinventarse constantemente, que tiene ganas de experimentar y que demuestra que el pasado es pasado y siempre hay que mirar al futuro y a nuevos objetivos. No podía ser otro el que empezase esta lista de los 10 mejores cantantes pop 2022.

9. Vanesa Martín

Cantantes Pop Vanesa Martín

Seguimos con los cantantes pop de la música actual en España. Vanesa Martin no puede faltar en esta lista porque todas sus canciones son magia. Su último disco “Siete Veces Sí” tiene multitud de canciones con las que sentirse identificado. Entre ellas: “Despedida y Cierre” que canta con Manuel Carrasco, y “Llueven las Luces” que, sin duda, es una de las más poéticas.

Desde que hace unos años publicase su disco “Cuestión de Piel” y se diesen a conocer canciones como “Arráncame”, «sintiéndonos», o más tarde con el disco “Munay”; Vanesa Martin genera ganas de saber más, más y mucho más. ¿Para cuándo más conciertos de Vanesa Martin? ¡Lo estamos deseando!

8. Adele

Mejores cantantes pop Adele

La artista británica publicó el pasado mes de diciembre su álbum 30 y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos. Ya estábamos acostumbrados a la delicadeza de la música de Adele, al sentimiento sincero que emana con sus letras. Pero en «30», la cantante pop ha querido arriesgar y mostrar un lado mucho más vulnerable hablando de su divorcio.

Ella no hace música para Tik Tok. Ya lo ha dejado claro. Ella sigue haciendo música para el disfrute de todos. Y, realmente, consigue que disfrute su público. «Easy on me» o «Hold On» son los videoclips que hasta ahora hemos podido disfrutar, pero aún hay mucha Adele que disfrutar en este 2022. Y es una razón más que obvia para añadirla en esta lista de los mejores cantantes pop 2022.

7. Billie Eilish

Cantantes pop Billie Eilish

El misterio se apodera de nuestros oídos cuando empieza a sonar cualquiera de las producciones de Billie Eilish.  Después de publicar su primer sencillo “Bad Guy” no hemos dejado de ver exquisiteces musicales entre su repertorio. Su último disco «Happies Than Ever» está lleno de canciones intimistas que nos invitan a conocer un poco más el mundo de Billie. Ella siempre ha sido una artista que halaba sin tapujos de sus miedos, inseguridades y de todo aquello que hacía feliz. En su último disco, no deja de hacerlo en canciones como «Your Power» o «Lost Cause»

El galardón que recibió en los Grammy 2022 no ha hecho más que demostrar que esta joven, tiene muchos temas poperos que seguir compartiendo con el mundo. ¡Y nosotros encantados! En definitiva, ¿quién es el artista número 1 en el mundo? Pues se podría decir que Billie Eilish, está al menos en el TOP.

6. Ariana Grande

Mejores cantantes pop Ariana Grande

Es una de las voces más grandiosas del siglo XXI y una de las poca cantantes pop que se encuentra entre las celebrities más seguidas en Instagram. La revista Rolling Stone ha hablado en varias ocasiones como una de las cantantes famosas con más proyección en el futuro. Y eso que ya nos ha enseñado multitud de facetas. Pero Ariana siempre tiene algo más que ofrecer a su público. Porque su voz se lo permite.

Su última participación en La Voz 2021 junto a Kelly Clarkson no hizo más que dejar que el público conociese un poquito más de una artista a la que adoran. Según se ha habado, pronto se podrá disfrutar de su último disco de estudio. ¿Llegará a sacarlo este 2022? Seguramente sí.

Javier Garay

Si quieres saber sobre mi música, no dudes en suscribirte a mi canal de Youtube donde voy compartiendo mis canciones más especiales.

O si lo prefieres, puedes seguirme en mi Instagram y enterarte de todas las novedades de mi carrera musical.

¿Te apuntas a la aventura? ¡Te espero!

¿Quiénes son los 5 mejores cantantes pop?

5. Camilo

Cantantes Pop Camilo

¡NO PARA DE DARNOS MÚSICA! Sin duda, Camilo es uno de los artistas del 2020 y este 2022 que me tiene enganchadísimo. Sé de él que, además de cantautor, también autoproduce sus canciones. Y, sinceramente, sus últimos temas son adictivos: Ropa Cara, Machu Pichu (su última canción con Evaluna), Vida de Rico… Son canciones con buen rollo, canciones alegres y música romántica que para cualquier momento y estado de ánimo, ¡encajan!

Disfruto muchísimo escuchando sus producciones y la forma tan sincera que tiene de contar sus propias historias. No hay trampa, y tampoco hay cartón. Te dice las cosas con la sencillez de quien se encuentra en la calle con amigos sincerándose y confesándoles que está enamorado, que es imperfecto y tiene más ruinas que Machu Pichu, que no te puede ofrecer una Vida de Rico, ni tampoco Ropa Cara; pero existen Millones de razones para elegirle siempre.

Camilo fue mi descubrimiento en toda la etapa COVID-19 y el confinamiento. Su música me llegó en esos meses, y quiero que se quede conmigo todo el tiempo que este artista latinoamericano quiera.

4. Lola índigo

Los mejores cantantes pop

«La niña de la escuela» no es tan niña en la industria musical. Nadie puede negar que Lola Índigo ha entendido a la perfección de qué va la industria musical. Y ha sabido amoldarse a ella hasta el punto de ser una de las artistas con más lanzamientos en el pasado año y con más proyección este 2022.

Su último disco «La Niña» tenía un concepto perfectamente estructurado que supo llevar a los escenarios y que disfrutásemos de la parte más naif y niña de Lola Índigo. No deja de hacer temazos para bailarlos en la pista. Su última canción «Las Solteras» se ha convertido en todo un himno entre los tiktokers españoles.

TOP 3 de los mejores cantantes pop

3. Karol G

Cantantes pop Karol G

Menuda revolución lleva consigo Karol G. La llegada de la pandemia y la crisis COVID-19 no fue impedimento para que «TUSA» se convirtiese en una canción recurrente en todas las listas de spotify de los melómanos. Pero podría haber llegado muchísimo más lejos si hubiese tenido la oportunidad de que sonase en discotecas día sí y día también.

Sin embargo, esa canción ha supuesto un grandísimo punto de inflexión en la carrera de Karol G. Que desde 2020 no deja de ofrecernos temas tan bailables que era inevitable que se llevase la medalla de bronca como una de las mejores cantantes pop de este 2022. Su última canción con Becky G «Mami» es imperdible. ¿Aún no la has escuchado ya? ¡Ve a por ella! 

 2. Aitana

Cantantes pop Aitana

¡MEDALLA DE PLATA PARA AITANA! ¿Hay alguna lista de mejores artistas pop que pueda olvidarse de Aitana? Desde su paso por Operación Triunfo, enamoró a todo un país y es una de las cantantes mujeres con más peso en la industria musical actualmente y, seguramente, en el futuro.

Después de su EP “Spoiler”, que lanzó como anticipo de su primer disco “Trailer”, y este; la catalana lanzó hace unos meses una versión de sí misma totalmente renovada en “11 Razones”. En este disco, Aitana nos muestra una mujer rebelde y con muchas ganas de pasárselo bien. Acaba de lanzar su canción “Ni una más” una canción que habla del feminismo, que hace una llamada al avance, a que hay que seguir trabajando para que ninguna mujer se sienta insegura yendo sola por la calle, «que de un abrazo todo el mundo salga ileso», «que una mirada quede libre de interpretaciones». Las canciones de Aitana, molan un montón. Y es un hecho.

Y EL ORO A LA CANTANTE POP 2022… SE LO LLEVA…

1. Rosalía

Los mejores cantantes pop Rosalía

El Regreso de Rosalía no hace más que generar expectación. Ella misma ha confesado que regresa a la música con un disco mucho más conceptual que «El Mal Querer». No quiere que se la encasille en un mismo estilo de música y quiere demostrar que sabe hacer mucho más.

«Saoko» fue su primer single del próximo disco «Motomami»; una canción que se ha convertido en un grito entretenido entre los melómanos: «saaookkooo, papi, saokoooo». Un grito a la libertad, a la innovación y sobre todo a la transformación. Es el lema de este nuevo disco de Rosalía: bienvenida la transformación, Rosalía.

Su segundo sencillo «Chicken Teriyaki» no hace más que rular entre los vídeos de Tik Tok. Una canción que, de nuevo y como la anterior, debe ser descifrada para encontrarle un sentido. Pero el sentido de estas dos canciones y, posiblemente del disco entero, se encuentre en el análisis de las metáforas y, sobre todo, en una producción que es muy rica en sonidos y se aleja del costumbrismo y despierta nuestros oídos.

Rosalía no puede faltar en esta lista de los mejores cantantes pop del 2022 aunque su sonido sea tan ecléctico que no pueda categorizarse de pop, pero tampoco de reggaeton o flamenco…Ella innova. Ella viene a revolucionar el panorama de nuevo. Tal y como ya lo hizo.

Aquí te dejo con una de sus últimas canciones «Saoko»

¡Y hasta aquí La Lista de de los 10 Mejores artistas Pop del 2022!

Enlaces Importantes

Si te ha gustado este artículo, no dudes leer algunos de mis otros artículos (¡Haz click!)

Y también mi perfil de

▶ Instagram https://www.instagram.com/_javiergaray/

▶Twitter https://twitter.com/_JavierGaray 

▶Facebook https://www.facebook.com/javiergaraymusica