Millones de ventas, discos de oro, platino e incluso de diamante y millones de seguidores en las redes sociales…La fama. Esa mala amante que te ilusiona y a la vez puede clavarte un puñal cuando menos lo esperas. O al menos así hablaba de ella Rosalía. Es la compañera de viaje de los cantantes más famosos del mundo. Pero ¿quiénes son estos artistas?

Cantantes famosos

El arte bien trabajado, cuidado y hecho con dedicación puede llevarte a la cima. Paso a paso. Y es una filosofía que muchos artistas a lo largo de la historia han tenido. Los éxitos no llegan de repente. O al menos, no todos.

Por lo general, aquellos cantantes que han trabajado su camino poco a poco y se han esforzado por sacar hacia adelante música que mereciese la pena, son los que han escrito su nombre en la historia y cultura del país o del mundo. De nuevo, siempre hay excepciones. Pero ¿quiénes consiguieron marcar un antes y un después en el mundo de la música? ¿Quiénes son algunos de los cantantes más famosos?

Elvis Presley, Whitney Houston, Frank Sinatra, Aretha Franklin, Michael Jackson, Roxette… Son solo algunos de los músicos que ya han fallecido pero que, desde luego, son y serán eternamente conocidos. Los que han llevado sobre sus espaldas la verdadera fama. Con lo bueno y con lo malo.

Y, aunque esa fama era muy distinta a la que hoy predomina; es, posiblemente de esa fama que marca para la posteridad. Hoy en día, la fama del artista está marcada por su volumen de búsquedas, seguidores, visitas, streams… Un número que luego se refleja en las calles con multitud de personas esperándoles para hacerse una foto, etcétera. Pero ¿consigue marcar el nombre del artista en la historia de la música? ¿O es algo efímero?

Veremos con el tiempo.

De momento, y en base a variables como sus ventas y seguidores en Instagram, ¿quiénes son los cantantes más famosos del mundo?

Los 10 cantantes más famosos del mundo en 2022

10. Maluma

Inevitablemente tiene que estar en esta lista de los cantantes más famosos. Porque, a día de hoy, junto a J Balvin, es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial. Algunos de sus discos han conseguido la certificación de diamante y más de 100 mil copias vendidas. Además, tiene la friolera de 60.7 millones de seguidores en Instagram; toda una comunidad a la que cantarle.

9. Maríah Carey

¡Una eminencia! Todas las navidades, se convierte en la protagonista de la industria musical. Año tras año. Pero más allá del “All I Want For Christmas Is You”, cuenta con canciones verdaderamente memorables. “When You Believe” junto a Whitney Houston o “Without You” y “Hero” son canciones que ya han dejado una marca en la industria musical. Y durará mucho tiempo. Es una de las artistas más famosas del Siglo XXI.

8. Jennifer López

¿Quién es el loco que aún no le ha dado el anillo por el que tanto pregunta? Jennifer López es un icono de la música, el baile, y el espectáculo. Ya lo demostró en el intermedio de la Super Bowl de 2020 junto a Shakira. Inefable su actuación. Y es importante reconocerle uno de los puestos en esta lista de los artistas más famosos.

7. Adele

Su vuelta a la industria musical con “30”, no ha hecho más que demostrar que Adele es una de las grandes artistas del planeta. Su reinvención, su capacidad de trasladar sus emociones a lo largo y ancho del piano. El público quiere a Adele, y quién no la querría. Si ya cuenta con 15 grammys, después de este disco, ¿cuántos más acumulará? Adele cuenta ya con 50 millones de seguidores en Instagram, y sigue sumando cada día.

6. Madonna

Es un icono. Icono musical, icono gay, icono de la libertad e icono de la moda. Fue una revolución y no se ha bajado de ese burro. Madonna es una de las cantantes más famosas, y de las que ha conocido la fama en los términos en los que la definía anteriormente. Ella probablemente conozca el contraste entre la fama actual y la antigua. “Like a Virgin” “Prayer”, “Material Girl” ,”Hung Up”, o la mítica “Vogue”. Madonna ha abierto puertas que ya nunca serán cerradas. Puertas a la libertad. Y con la libertad por bandera, tu nombre queda grabado en la historia.

5. Lady Gaga

Una de las artistas más polifacéticas de los últimos años. Canta, escribe, actúa, diseña… Y todo lo hace bien. Lady gaga es, probablemente, la mejor definición de “artista”. Conoce bien lo que es la fama, tal es así que ha dedicado varios de sus trabajos al concepto de la fama y todo lo bueno y malo que de ello emana.  51 millones de seguidores le acompañan en Instagram. Pero nada comparado con toda la masa que es capaz de mover con sus canciones, discursos o sus recientes películas.

4. Justin Bieber

Es el último artista descubierto desde su juventud. El éxito arrollador que acumuló Bieber desde sus inicios fue épico. Le convirtió en un artista famoso de la noche a la mañana. Y ¿quién no querría disfrutar del cariño de un público que apoya tu música? Todo el mundo. Pero quizás, la fama también debe ser asimilada. Quizás la fama, debe llegar al ritmo del trabajo y el esfuerzo. Poco a poco.

¡Y llega el pódium de los/las tres cantantes famosos más relevantes de la música actual!

¿Preparados?

3. Ariana Grande

¡LA VOZ por excelencia! No hay nota que Ariana Grande no sea capaz de alcanzar. Y, lo mejor de todo, es que las alcanza y las canta con gusto. Ariana Grande es carismática, talentosa y una de las cantantes más famosas y aclamadas por el público. Consigue enamorar a los fans con su música y sus conciertos. Y, allá por donde va, el público le pide más. Es una de las artistas más seguidas con 293 millones de seguidores.

2. Selena Gómez

Y, si de seguidores va la cosa, ¡cuidado con Selena Gómez! Ella tiene la medalla de oro en la música con más de casi 300 millones de seguidores. Enamoró a todo su público con “Los Magos de Wavery Place” y desde que se lanzó a la música con “Selena Gómez & The Scene”, no ha hecho más que crecer y crecer. Ahora, hace la música que quiere y disfruta haciendo las canciones en las que verdaderamente cree.

1. Taylor Swift

La reina estadounidense de la música de cantautor. Su nombre es Taylor Swift. Y nadie va a ser capaz de quitarle su nombre escrito en la cultura musical. Desde su famoso “Love Story”, Swift se ha reinventado miles de veces. Y todas ellas ha enamorado a su público. Ahora, en su esencia más pura, no deja de crear música y canciones que recuerdan al trato que recibía anteriormente la música en el mundo. El cuidado, el detalle, lo especial… el hablar con el corazón sin importar si la canción venderá o no venderá. ¿Quién apuesta ahora por crear este tipo de música? Pocos. Solo los mejores.

0. Beyonce

La voz, el baile, y el talento. El poder, la fuerza, la mirada y la garra. Beyonce es admirada en cada rincón del planeta. Causa sensación porque todos tenemos algo que aprender de ella. Es la representante de lo que un artista era. El tesón, el trabajo duro, el esfuerzo y la dedicación. La concentración y el foco en la música.

Su forma de gestionar su carrera musical me recuerda a Michael Jackson. Una artista que centra su profesión en tratar de ser mejor cantante día a día. En buscar la mejor melodía y armonía. Una artista que busca un mensaje que lanzar con su música. Una artista que es consciente de su repercusión, y que la utiliza para hacer de esta, una sociedad mejor.

Los cantantes famosos y la fama

La fama que llega para quedarse, no viene de forma instantánea. La fama que ayuda a estos cantantes famosos a escribir su nombre en el paseo de la fama, requiere de labor. Requiere de compromiso y de valentía para levantarse tras las caídas.

Los seguidores en Instagram tan solo son un dato más. Pero tan pronto aparecen, desaparecen. Un número es un número. No dice más que aquel al que antecede, y el anterior al que precede. Una serie. Un valor sin valor.

La música, sin embargo, dice todo lo que la palabra y el número no es capaz de transmitir. Algo eterno. Algo inefable. Inexplicable.

El cantante famoso, si debe ser valorado por su fama, que sea de esas famas que vienen con sentido – e incluso diría que consentido, también-. Y que esa fama sea tan solo un sinónimo del foco que se pone sobre una artista cuyo arte es de admirar, digno de emoción, digno de ser reconocido. Porque la fama por la fama, de qué sirve si ya de por sí su valor es dudable. La fama por la fama, es como el seguidor de más por el seguidor de menos. Nada que decir. Nada por lo que valer.

Enlaces Importantes

Si te ha gustado este artículo, no dudes leer algunos de mis otros artículos (¡Haz click!)

Y también puedes seguirme en mis redes sociales