“Siete Veces Sí” le dice el Wizink Center a Vanesa Martin

¡Han vuelto! O al menos, poco a poco ya están volviendo muchísimos conciertos y eventos musicales a celebrarse. El pasado 7 de mayo, Vanesa Martin iluminó el antiguo Palacio de los Deportes, ahora Wizink Center, con el primer concierto de su gira “Siete Veces Sí”.

Intuyo que el hecho de haber estrenado gira el día 7 no es casualidad. Pero qué casualidad tan bella. Con todas las medidas de seguridad sobre la mesa, la cantautora malagueña pudo disfrutar de aquel público que lleva esperándola meses. Y es que, su séptimo disco salió allá por el mes de septiembre y hasta ahora no se había podido presentar oficialmente; una cita que, estoy seguro, ha sido tan importante para quienes la escuchamos como para la propia artista.

¿Cómo es subirse al escenario con todas tus canciones nuevas y emociones nuevas que contar? ¿Qué se sentirá en ese momento? Me pregunto. Y también, ¿qué pasa si en el periodo en el que publicas las canciones – de amor hacia alguien, por ejemplo- y las presentas, el sentimiento ha cambiado? ¿Costará cantarlas? En definitiva, en los últimos días pude ver a Vanesa Martin muy emocionada a través de Instagram con este estreno y ha cogido las riendas de este primer concierto con la fuerza y la sensibilidad que le caracteriza.

¡Espera, espera, espera…! Antes de continuar hablando de Vanesa Martin, quiero invitarte a ayudarme en mi aventura de dar a conocer mi música para que la escuchen más personas como tú.

¿Te sumas a la aventura? 

¡Sígueme en mis redes sociales! Ahí podrás ver mi día a día y cómo estoy trabajando en mi proyecto musical. Te espero con muchas ganas.

[instagram-feed]

Allá por 2015 pude ir a ver a Vanesa Martin al Wizink Center cuando presentaba su disco “Crónica de un Baile”. Ahí ya vi a una Vanesa que estaba acostumbrada a cantarle a un público que cada vez crecía más y a estadios cuyas butacas comenzaban a marcar el cartel de “Sold OUT”. Pese a este crecimiento, ella consiguió crear esa atmósfera especial que se necesita para conseguir emocionar a un público con canciones que son puro sentimiento. Porque, lo digo a menudo cuando charlo con mis amigos entre copa y copa; Vanesa Martín es la Joaquín Sabina de la década.

Es la poeta de estos últimos años que nos faltaba en la cartera de artistas desde que apareciese Joaquín Sabina. Y aunque no tiene ese sello áspero y tajante de realidad que tiene Sabina – ni lo necesita-, Vanesa sabe cómo crear metáforas exactas, elegir las palabras concretas y hacer de la aguja más punzante y dolorosa, un pequeño hilo que aunque también se clava, duele un poquito menos. La artista malagueña entiende de la importancia de una buena letra. Y creedme si os digo, NO SABÉIS LA FALTA QUE HACE EN LA MÚSICA ACTUAL.

Ayer Vanesa lució como lo hizo en aquel concierto del mes de enero de 2015 para mí. Le agradezco que me haya hecho volver a escuchar música en directo. Lo necesitaba y no se me ocurría mejor forma de hacerlo que con Vanesa Martin y su “Siete Veces Sí”.

Vanesa Martin y Lola Índigo cantaron Llega el Momento

¡Hubo sorpresas en el concierto esa noche! Y menudo sorpresón. La pareja de Vanesa Martín no fue otra que Lola Índigo que quiso sumarse a la noche para interpretar juntas una de las canciones del último disco de la cantautora malagueña.  Sin duda, “Llega el momento” es uno de los temas con más ritmo de su séptimo CD y si alguien ha demostrado entender de ritmo en los últimos años, esa es Lola Índigo.

¡CUIDADO! Que de primeras uno puede pensar que no encajan ni con cola. Pero han sabido amoldarse la una a la otra y unen desparpajos de una forma tan singular que engancha. Lola Índigo es puro magnetismo. Pero de eso ya hablaremos en otro artículo.

Vanesa Martín conciertos: Estrena “Siete Veces Sí”

Séptimo disco y una grandísima carrera discográfica por detrás tiene esta cantautor español. “Agua”, “Trampas”, “Cuestión de piel”, “Crónica de un Baile, “Munay”, “Todas las Mujeres Que Habitan en Mí” y “Siete Veces Sí”… me los sé todos.

Debo reconocer que cuando Vanesa Martín empezó a ser un poquito más conocida en el panorama nacional, un sentimiento “no pertenencia” apareció en mí. Llevo escuchando a Vanesa Martin ni se sabe el tiempo… Pero cuando la descubrí con “Trampas”, empecé a compartir su música con mi madre y juntos nos sentábamos en el sofá para disfrutar de todas las canciones de Vanesa. Poco a poco esos momentos ya no eran solo de mi madre y míos, sino también de muchas más personas.

Pero me alegro de que, con el tiempo, más gente fuese sumándose a la música de Martín. Todo el mundo merece poder disfrutar de las cosas bonitas. Y mi madre y yo lo seguimos haciendo.

El disco favorito de mi madre es “Todas las Mujeres Que Habitan en Mí”. Es un discazo sin duda… Yo suelo tirar también por “Cuestión de Piel” por la sinceridad y la valentía que tuvo que tener para contar muchas de las historias que narra. Pero, esto es meramente anecdótico. Porque todos los discos son etapas distintas de la artista, y lo bonito es que las haya querido compartir con nosotros.

Ya se han anunciado varias fechas de conciertos, pero estoy seguro de que cuando la etapa COVID vaya anunciando su fin, esas fechas irán creciendo. Mientras tanto, habrá que seguir siendo cautelosos y respetar las medidas de seguridad para poder seguir disfrutando de los conciertos de Vanesa Martin este 2021 y de otros muchos artistas más

¡Y PARA TERMINAR! No te puedes ir de aquí sin que te deje algo de musiquita ¿no?

Así que te dejo dos canciones de dos artistas: Vanesa Martín y Javier Garay. Para que disfrutes de su música, y también de la mía.

Desde aquí podrás suscribirte a mi canal de YOUTUBE

¡Me apunto a tu aventura!

¡GRACIAS POR LEERME!

Enlaces Importantes

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado este artículo, no dudes leer algunos de mis otros artículos (¡Haz click!)

Y también seguirme en mi perfil de

▶ Instagram https://www.instagram.com/_javiergaray/

▶Twitter https://twitter.com/_JavierGaray 

▶Facebook https://www.facebook.com/javiergaraymusica