Las 5 Mejores Canciones de Roxette

Roxette fue un grupo formado por la vocalista Marie Frediksson y el cantante y compositor Per Gessle. A finales de los 80 y principios de los 90 se convirtieron en una de las bandas más conocidas de Suecia, consiguiendo algo que solo otro grupo del país había alcanzado; una fama y reconocimiento tan grande como el de ABBA. Las canciones de Roxette son un himno en su país y fuera de sus fronteras. El rock de Roxette consiguió conquistar los corazones de medio mundo con su canción “The Look” y pronto llegaron otros hits como “It Must Have Been Love”.

It Must Have Been Love y Pretty Woman

En 1987, Per Gessle escribe la canción “It Must Have Been Love” una balada de medio tempo cuya traducción al español es “Debe Haber Sido Amor”. En un principio, el titulo original de la canción era “It Must Have Been Love: Christmas Song for the Broken-Hearted” porque era una canción destinada a hacer un villancico navideño.  Ha sido, sin duda, una de las grandes canciones de Roxette y es que, hoy día, se sigue reconociendo con aplausos y valorándose como una de las grandes canciones de amor. Esta canción se consagró como el tercer #1 de la banda en Estados Unidos.

En 1989, la productora Touchstone Pictures se puso en contacto con el grupo Roxette: Querían su canción “It Must Have Been Love” en la banda sonora de su nueva película. Richard Gere y Julia Roberts serían los encargados de llevar a los cines “Pretty Woman”, y los productores querían la canción como la banda sonora principal de la película. Para ello, debieron remodelarse algunas partes de la canción original de 1987 y añadirle más ritmo a la canción de cara a la película. Aunque no estaba previsto, la canción acabó formando parte de una de las escenas más reconocidas de la película, y la canción de Roxette empezó a subir en la lista de éxitos como la espuma.

Roxette Greatest Hits 2021

Las canciones de Roxette son conocidas a lo largo y ancho del mundo. Roxette es una de las bandas de música Rock que hablan del amor de la forma más pura y sencilla que puede existir. “It Must Have Been Love” es tan solo un ejemplo de los múltiples éxitos que tuvieron el grupo hasta el fallecimiento de Marie Frediksson en 2019 a causa de un cáncer.

¿Quieres que disfrutemos de algunas de las canciones más conocidas de Roxette? ¡Allá va!

Roxette – Spending My Time

Spending my Time fue el cuarto single del disco “JoyRide” de Roxette. El grupo sueco siempre pensó que sería el mejor single, sin embargo, no obtuvo el resultado de los singles antes mencionados. Fue una de las canciones que nunca se calló del repertorio de canciones que Roxette cantaba en sus conciertos.

Roxette – The Look

La primera canción que salió a la luz de Roxette fue “The Look”. Fue una de las canciones más escuchadas del año 1989 según la revista Billboard y llegó a alcanzar el Disco de Oro en Estados Unidos. ¿Te sabes la letra? ¡Es súper mítica! “She´s got the look, what in the worl can make the brown eyed girl turn blue”.

Roxette –   How do you do

El disco de Roxette “Tourism” llevó como single principal How do you do, una de las canciones más divertidas del repertorio del grupo sueco. Fue uno de los éxitos que les colocó como una banda reconocida en países como Alemania, Suiza o Países Bajos.  En Suecia, Suiza y Países Bajos llegó a alcanzar el segundo puesto en las listas de éxitos.

Roxette –  Listen to your heart

Mi canción favorita de Roxette es Listen To Your Heart. Se hace difícil elegir entre todas sus canciones, pero si tuviese que decantarme por una, esta estaría en el TOP 3. Tiene, incluso, su traducción al español “Habla el Corazón” que está incluida en el disco de canciones de Roxette en español “Baladas en español”.

Roxette – Sleeping in my car

Una de esas canciones que salen a la luz ¡por casualidad! Roxette estaba editando su quinto álbum de estudio Crash! Boom! Bang! Cuando de repente llegó Per Gessle diciendo que había compuesto una nueva canción. No tardaron mucho en editarla y la discográfica decidió que se convirtiera en el single principal del disco.

Fue un éxito inesperado, tanto, que incluso llevaron su gira a China. Y aunque les pidieron que cambiasen la versión de la canción para que no supusiese una ofensa para los ciudadanos, finalmente, Roxette cantó la versión original en sus conciertos por el país asiático.

Roxette es y será un grupo musical eterno. Ha dado a la música universal un repertorio excepcional de canciones de amor y desamor que te invitan constantemente a recordar momentos preciosos. La voz de Marie y Per, o la forma de componer de este segundo, son únicas. Roxette siempre tendrá el apoyo de las radios musicales que, 30 años después, siguen poniendo contantemente sus canciones. Es un grupo que merece ser escuchado al completo. Tienen una discografía excepcional y las generaciones venideras, no deberían perderse una música tan bonita y tan especial.

Enlaces Importantes

Si te ha gustado este artículo, no dudes leer algunos de mis otros artículos (¡Haz click!)

Y también mi perfil de

▶ Instagram https://www.instagram.com/_javiergaray/

▶Twitter https://twitter.com/_JavierGaray 

▶Facebook https://www.facebook.com/javiergaraymusica